¿Pasas gran parte de tu día en una oficina? Si es así, conviértela en un espacio cómodo y agradable. Las plantas pueden ser más que simples elementos ornamentales y convertirse en una opción esencial en la decoración de oficinas. Además, contribuyen a crear un ambiente idóneo para desarrollar la actividad laboral.

Las plantas son beneficiosas para la salud, reducen el estrés y dan una sensación de bienestar, haciendo que las personas se sientan a gusto en su puesto de trabajo e incrementen su productividad. Esto se debe a que indudablemente lo mejor para aclarar las ideas sigue siendo entrar en contacto con la naturaleza.

Una gran cantidad de estudios demuestran que pasar tiempo entre plantas o en zonas verdes puede levantar nuestro estado de ánimo y aumentar la creatividad. ¡Aprovecha estas ventajas y disfruta de los beneficios de las plantas en la oficina!

 

Escoge la indicada

Pero antes de colocar cualquier planta en tu escritorio o cerca de él, debes saber que algunas especies pueden ser mejores que otras para tu entorno laboral.

Las plantas que elijas deben ser resistentes a las condiciones de lugares cerrados como las oficinas, en donde destaca el calor de las computadoras, aire acondicionado, poca o nada de luz solar, iluminación artificial e incluso, poca agua.

Según cómo esté distribuida la oficina y la cantidad de luz que reciba, escoge las plantas que funcionen mejor, por ejemplo:

-Cerca de ventanas: Las suculentas, cactus o sábila, que necesitan un montón de luz, pueden ser situadas cerca de una ventana soleada. Por su parte, las violetas son plantas exigentes pero florecerán si tienen luz indirecta. Colócalas a un metro de distancia de una ventana.

-En oficinas abiertas: Si tu objetivo es crear algo de privacidad entre tú y tus compañeros, elige una planta que tenga muchas hojas. Si no te sientas cerca de la ventana, asegúrate de que aguantan con poca luz o luz artificial. Puedes usar sansevieria, ficus o cuna de Moisés.

-En espacios poco iluminados: Si trabajas en una oficina con poca luz o quieres iluminar una esquina oscura, elige una planta que sobreviva sin luz directa. Potos, filodendros y plantas araña toleran estas situaciones.

 

El escritorio es el lugar perfecto para decorar tu oficina. Puedes darle tu toque personal. Si solo tienes ese espacio para usar, elige especies pequeñas y fáciles de tener para que no dañe tus papeles u objetos. Las plantas en la oficina te darán buenas energías y absorberán las malas. ¿Maravilloso verdad?

Somos amantes de la naturaleza y de los beneficios que pueden darnos a los seres humanos. Por eso, en Huichol te ofrecemos nuestros paneles, kuchuris y mini kuchuris con los que puedes diseñar un jardín vertical a tu medida y según tus necesidades. Úsalos hasta en la oficina. ¿Te interesa? ¡Contáctanos!

  • blogabril24_2

¿Sabes elegir las macetas para tus plantas? ¡Aprende cómo!

Cuando pensamos en colocar plantas en diversos lugares, solemos cometer el error de creer que las macetas son únicamente el contenedor. Lo cierto es que además de garantizar el bienestar de nuestras plantas, las macetas nos permiten jugar con la decoración de nuestra casa, terraza o jardín.

  • UsarFuentes

Armoniza tus espacios con una fuente de agua

Es innegable que la mayoría de las personas encuentran más agradables los paisajes naturales en los que existen lagos, ríos o arroyos. Gracias al instinto natural, reconocemos en la presencia de agua un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Imagina disfrutar de esta energía en el hogar todo el tiempo. En estos casos, las fuentes de agua resultan una excelente alternativa.

  • 28Nov2018Huichol

Dale calor y salud a tu cuerpo con infusiones de plantas naturales

Los típicos cambios del clima de esta temporada hacen que nos apetezca tomar bebidas calientes durante los días más fríos. Las infusiones se presentan como la opción ideal para ingerir líquidos que ayudarán a mantener hidratado nuestro cuerpo, mientras nos hacen sentir calientitos. Además, algunas plantas son perfectas para usarse contra el resfriado y los efectos de la gripa.

  • 21Nov2018Huichol

¿Sabes qué debes hacer en tu huerto en noviembre? ¡Descúbrelo!

En noviembre llegan las lluvias abundantes, desciende la temperatura y disminuyen también las horas de la luz del sol. Como el resto del jardín el huerto permanece bastante tranquilo, pero siguen estando pendientes algunos trabajos importantes, como la protección de los cultivos y su mantenimiento.

  • 14Nov2018Huichol

Renueva tu balcón en otoño… ¡No olvides las flores!

La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.