Una de las tradiciones más representativa de la cultura mexicana es la celebración del Día de Muertos, cada 2 de noviembre. Las casas se visten de fiesta y se colocan los representativos altares de muertos, los cuales se adornan con velas, fotografías, papel picado, pan de muerto, calaveritas de azúcar, la comida preferida del ser querido y, por supuesto, las infaltables flores.

Especialmente las flores son elementos muy característicos e importantes en estas fechas. Son varios los tipos de flores que se usan para darle color a la velada, sin embargo, las más utilizadas son: cempasúchil, nube y terciopelo. Conoce más de ellas en el siguiente video.

 



 

Recuerda que las flores de muertos son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas, debido a que adornan y dan un rico olor al lugar durante la estancia del ánima, que al marcharse se irá contenta.

Si quieres que tu altar sea completamente diferente a lo que siempre haces, en Huichol te ofrecemos nuestros kuchuris y mini kuchuris, con los que podrás hacer los diseños que prefieras. Si quieres más información para proyectos como estos o para cualquier otra idea de jardín que tengas en mente, ¡contáctanos y te asesoraremos!

  • blogabril24_2

¿Sabes elegir las macetas para tus plantas? ¡Aprende cómo!

Cuando pensamos en colocar plantas en diversos lugares, solemos cometer el error de creer que las macetas son únicamente el contenedor. Lo cierto es que además de garantizar el bienestar de nuestras plantas, las macetas nos permiten jugar con la decoración de nuestra casa, terraza o jardín.

  • UsarFuentes

Armoniza tus espacios con una fuente de agua

Es innegable que la mayoría de las personas encuentran más agradables los paisajes naturales en los que existen lagos, ríos o arroyos. Gracias al instinto natural, reconocemos en la presencia de agua un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Imagina disfrutar de esta energía en el hogar todo el tiempo. En estos casos, las fuentes de agua resultan una excelente alternativa.

  • 28Nov2018Huichol

Dale calor y salud a tu cuerpo con infusiones de plantas naturales

Los típicos cambios del clima de esta temporada hacen que nos apetezca tomar bebidas calientes durante los días más fríos. Las infusiones se presentan como la opción ideal para ingerir líquidos que ayudarán a mantener hidratado nuestro cuerpo, mientras nos hacen sentir calientitos. Además, algunas plantas son perfectas para usarse contra el resfriado y los efectos de la gripa.

  • 21Nov2018Huichol

¿Sabes qué debes hacer en tu huerto en noviembre? ¡Descúbrelo!

En noviembre llegan las lluvias abundantes, desciende la temperatura y disminuyen también las horas de la luz del sol. Como el resto del jardín el huerto permanece bastante tranquilo, pero siguen estando pendientes algunos trabajos importantes, como la protección de los cultivos y su mantenimiento.

  • 14Nov2018Huichol

Renueva tu balcón en otoño… ¡No olvides las flores!

La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.