Decorar la oficina con flores es siempre un acierto, ya que es la mejor forma de dar vida y alegría a nuestro espacio de trabajo. Las flores entregan variedad, frescura y por sobre todo dan una agradable bienvenida a los que visitan la empresa.

Pero más allá de la estética que proporcionan a cualquier ambiente, son signo de elegancia y buen gusto. Además está comprobado que pueden tener un impacto significativo en el estado de ánimo y en la productividad de las personas.

 

¿Cómo decorar la oficina?

Cuando vayas a decorar tu oficina con flores, hay algunos puntos que debes tener en cuenta, especialmente tratar de ser lo menos invasivo posible. Pero también es importante tener en cuenta el estilo decorativo. Si quieres conseguir elegancia, lo mejor es optar por una composición de flores en una misma gama de color o como máximo dos colores distintos que combinen bien.

El lugar en el que coloquemos las flores en nuestra oficina es clave, ya que de ello dependerá el mantenimiento de las mismas. En cualquier caso, si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo para cuidarlas, lo mejor es que elijas flores resistentes y fáciles de mantener.

Recuerda elegir flores que no desprendan un aroma demasiado intenso, especialmente si trabajas con más gente alrededor, ya que podrían ser alérgicos. Ten en cuenta que cuando se trata del espacio de trabajo, lo bello es bueno pero la funcionalidad es la clave.

Si tu lugar de trabajo tiene cerca una ventana, puedes colocar violetas, girasoles o tulipanes ya que les va muy bien en los lugares soleados. Por otra parte, los lirios y las orquídeas no son exigentes con la iluminación, por  lo que puedes usarlas si tu lugar de trabajo no tiene cercana la luz del sol. Finalmente, los claveles y las rosas son perfectas especies para colocarlas en lugares sin ventanas.

      

 

Algunos beneficios

Las flores traen consigo muchos beneficios extra cuando las ponemos en nuestro espacio de trabajo, es mucho más que decoración, por ejemplo:

-Mejoran el estado de ánimo. Hacen que estemos de mejor humor. Esto ocurre porque el hecho de mirar las flores nos pone más felices, ayudan a reducir los niveles de estrés y la presión arterial e incluso disminuyen el absentismo laboral.

-Favorecen la creatividad. Tienen la capacidad de mejorar la creatividad de los trabajadores. Quienes están rodeados de flores a lo largo de su jornada laboral presentan un pensamiento más innovador y tienen ideas y soluciones mucho más creativas.

-Mejoran la relación con los compañeros. Mejoran la relación con nuestros compañeros de trabajo, ya que nos ponen de mejor humor y hace que seamos más productivos. Y cuando nos sentimos felices, nos llevamos mejor con los demás.

-Hacen que el ambiente sea más sano. Al decorar con flores haremos que el aire sea más puro, lo que hace que nos enfermemos menos. Además, reducen la electricidad estática que generan los aparatos electrónicos, eliminan el polvo y el humo.

 

Una oficina puede convertirse un lugar de descanso y un verdadero oasis de paz, en vez del lugar estresante que es habitualmente. Solo tienes que añadir unos pequeños toques o arreglos florales, y listo. Déjate invadir por todos los beneficios que te ofrecen, además del espectáculo que le darán a tu vista.

Con los paneles, kuchuris y mini kuchuris de Huichol, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un florido jardín vertical a tu medida. Llena tus espacios de hermosas flores llenas de color, dale vida a tu oficina. Si quieres más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

  • blogabril24_2

¿Sabes elegir las macetas para tus plantas? ¡Aprende cómo!

Cuando pensamos en colocar plantas en diversos lugares, solemos cometer el error de creer que las macetas son únicamente el contenedor. Lo cierto es que además de garantizar el bienestar de nuestras plantas, las macetas nos permiten jugar con la decoración de nuestra casa, terraza o jardín.

  • UsarFuentes

Armoniza tus espacios con una fuente de agua

Es innegable que la mayoría de las personas encuentran más agradables los paisajes naturales en los que existen lagos, ríos o arroyos. Gracias al instinto natural, reconocemos en la presencia de agua un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Imagina disfrutar de esta energía en el hogar todo el tiempo. En estos casos, las fuentes de agua resultan una excelente alternativa.

  • 28Nov2018Huichol

Dale calor y salud a tu cuerpo con infusiones de plantas naturales

Los típicos cambios del clima de esta temporada hacen que nos apetezca tomar bebidas calientes durante los días más fríos. Las infusiones se presentan como la opción ideal para ingerir líquidos que ayudarán a mantener hidratado nuestro cuerpo, mientras nos hacen sentir calientitos. Además, algunas plantas son perfectas para usarse contra el resfriado y los efectos de la gripa.

  • 21Nov2018Huichol

¿Sabes qué debes hacer en tu huerto en noviembre? ¡Descúbrelo!

En noviembre llegan las lluvias abundantes, desciende la temperatura y disminuyen también las horas de la luz del sol. Como el resto del jardín el huerto permanece bastante tranquilo, pero siguen estando pendientes algunos trabajos importantes, como la protección de los cultivos y su mantenimiento.

  • 14Nov2018Huichol

Renueva tu balcón en otoño… ¡No olvides las flores!

La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.