Si eres de las personas que siente una alegría inexplicable cada vez que tiene contacto con la naturaleza, te has invadido de su energía vital. Es así como plantar sembrar una planta representa una actividad que todos debemos hacer por lo menos una vez en la vida. Algunos investigadores han determinado que cuando hay naturaleza en entornos urbanos, se produce un efecto estimulante sobre el ánimo del ser humano.

Quizá habrás conocido algunos casos de personas que han dedicado su vida a reforestar sus comunidades tratando de lograr con ello un equilibrio en el deteriorado medio ambiente actual. Si lo piensas bien, esto es muy inspirador y satisfactorio.

El exceso de trabajo o no tenerlo, problemas familiares o situaciones adversas; son algunas de las causa por las que muchas personas viven estresadas y por supuesto, infelices. Esto conlleva a desequilibrios emocionales muy importantes, ya que nuestro sistema nervioso está alterado constantemente. En estos casos, las plantas nos ayudan a vivir con alegría, regalándonos toda su energía.

 

Naturaleza en cualquier lugar

Si en tu caso no tienes espacio suficiente en tu hogar para sembrar plantas y desarrollar un gran jardín, los jardines verticales se convierten en una verdadera opción. Los paneles te permiten cultivar hasta 24 plantitas. También puedes optar por un kuchuri con capacidad para 6 plantas o un minikuchuri en donde puedes colocar hasta 3 planta.

En estos casos el proceso de sembrar es mucho más sencillo porque ya tendrás disponibles los espacios en donde colocarás cada una.

Este proceso de sembrar cada planta, agregar la tierra e ir conformando tu jardín, le dará a tu vida los mismos beneficios de hacerlo en el suelo. Procura hacer estas actividades con tu familia, contagia de felicidad a quienes más quieres.

 

Con estudios felices

Un estudio realizado en 2011 en Holanda, determinó que con sólo 30 minutos dedicados a cultivar un jardín puedes reducir significativamente los niveles de cortisol (la hormona que produce el estrés). Por otro lado, se ha asociado esta práctica con un modelo de meditación activa, lo que le permite al jardinero centrar su atención y despejar la mente.

Vale la pena aclarar que la jardinería no sólo nos reconecta con el estado primario, gracias a actividades como meter las manos en la tierra, contemplar los ritmos naturales y cultivar nuestra sensorialidad por medio de estímulos aromáticos o táctiles; sino que también conlleva una experiencia estética, que requiere de sutileza, creatividad y mucha paciencia.

 

En Huichol te ofrecemos nuestros paneles, kuchuris y minikuchuris para que diseñes el jardín que tanto has soñado, aprovechando hasta el espacio más pequeño que tengas en tu hogar.

¿Quieres asesoría para tu proyecto? ¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!

  • blogabril24_2

¿Sabes elegir las macetas para tus plantas? ¡Aprende cómo!

Cuando pensamos en colocar plantas en diversos lugares, solemos cometer el error de creer que las macetas son únicamente el contenedor. Lo cierto es que además de garantizar el bienestar de nuestras plantas, las macetas nos permiten jugar con la decoración de nuestra casa, terraza o jardín.

  • UsarFuentes

Armoniza tus espacios con una fuente de agua

Es innegable que la mayoría de las personas encuentran más agradables los paisajes naturales en los que existen lagos, ríos o arroyos. Gracias al instinto natural, reconocemos en la presencia de agua un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Imagina disfrutar de esta energía en el hogar todo el tiempo. En estos casos, las fuentes de agua resultan una excelente alternativa.

  • 28Nov2018Huichol

Dale calor y salud a tu cuerpo con infusiones de plantas naturales

Los típicos cambios del clima de esta temporada hacen que nos apetezca tomar bebidas calientes durante los días más fríos. Las infusiones se presentan como la opción ideal para ingerir líquidos que ayudarán a mantener hidratado nuestro cuerpo, mientras nos hacen sentir calientitos. Además, algunas plantas son perfectas para usarse contra el resfriado y los efectos de la gripa.

  • 21Nov2018Huichol

¿Sabes qué debes hacer en tu huerto en noviembre? ¡Descúbrelo!

En noviembre llegan las lluvias abundantes, desciende la temperatura y disminuyen también las horas de la luz del sol. Como el resto del jardín el huerto permanece bastante tranquilo, pero siguen estando pendientes algunos trabajos importantes, como la protección de los cultivos y su mantenimiento.

  • 14Nov2018Huichol

Renueva tu balcón en otoño… ¡No olvides las flores!

La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.