La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.

Al hablar del balcón nos estamos refiriendo a las terrazas de menor tamaño, generalmente suspendidas a una altura superior a la del suelo. Los balcones pueden llegar a ser los lugares más acogedores del hogar mientras que las condiciones del clima lo permitan, de modo que es siempre una buena idea acomodarlos para que sean agradables.

 

Acondicionando el ambiente

La lluvia y la temperatura fresca de otoño nos invitan a pasar más tiempo dentro de casa, sin embargo aún hay tardes que se pueden aprovechar en el exterior. Para ello es fundamental preparar el ambiente para que podamos pasar tiempo en nuestra terraza, como retirar los elementos más veraniegos. Limpiar bien y preparar un espacio atractivo, es el primer paso.

Otro detalle a tener en cuenta es que en otoño los días empiezan a acortarse y anochece antes, por lo que debemos pensar en iluminación artificial. Esto es muy importante a la hora de crear ambientes, por lo que debes buscar luz cálida que ayude a crear un entorno acogedor.

Ahora que empiezan a bajar las temperaturas no está de más prestar atención y proteger tus plantas. Improvisa una protección con algún plástico o lona y colócalo como techo. Ningún cuidado, por mínimo que parezca es demasiado para nuestras plantas.

 

Las flores no pueden faltar

Con la llegada del otoño debes acondicionar las plantas del balcón y cambiarlas por plantas que aguantan las condiciones de esta época. A la hora de elegir las plantas debes optar por unas de temporada que florezcan durante este mes y aguanten el frío, el viento y la lluvia. Entre las más recomendadas están:

Alelí: Es una planta rústica y resistente que sirve para vestir terrazas, jardines y balcones. Las variedades convencionales son flores sencillas, muy olorosas y muy vigorosas. No obstante, los híbridos de doble flor son un tanto más complicados de cultivar.

 

Caléndula: Esta planta es asombrosa, rústica y de abundante floración, la cual se da a finales del invierno. Al retirar las flores marchitas puedes guardar las semillas para sembrar en la próxima primavera. Esta planta atrae muchos insectos polinizadores.

 

Col ornamental: Existen muchas variedades de coles ornamentales, se caracterizan por el follaje rizado que presentan y por las coloraciones en tonos blanco-verdosos, blanco-rosáceos o teñidas de rojo. Para conseguir un buen desarrollo hay que plantarlas en los meses de octubre y noviembre.

 

Dalia: Es una planta bulbosa que florece a comienzos del otoño. Es ideal para el jardín, el balcón o la terraza, dado que se presentan flores muy llamativas por su forma y tonalidades intensas, como rojo, rosa, naranja, amarillas o incluso pueden ser bicolor. Llegan a crecer hasta 40 cm de alto.

 

Pensamiento: De las tantas plantas anuales que existen de otoño e invierno, el pensamiento es una de las más floridas. Muchas son las variedades de pensamientos que existen, algunas flores son pequeñas, medianas y grandes. Se presentan en una amplia gama de colores.

 

 

No dejes que el otoño y el invierno enfríen tu amor por la jardinería. Por el contrario, vívelo al máximo cultivando esta gama de hermosas flores que constituyen un auténtico regalo para la vista. Dale color a tu balcón y disfrútalo en familia.

En Huichol te ofrecemos nuestros paneles, kuchuris y mini kuchuris con los que puedes darle un cambio a tu balcón y deleitarte con el estilo que le darán las flores. ¿Tienes en mente un proyecto de jardín para tu balcón? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

  • blogabril24_2

¿Sabes elegir las macetas para tus plantas? ¡Aprende cómo!

Cuando pensamos en colocar plantas en diversos lugares, solemos cometer el error de creer que las macetas son únicamente el contenedor. Lo cierto es que además de garantizar el bienestar de nuestras plantas, las macetas nos permiten jugar con la decoración de nuestra casa, terraza o jardín.

  • UsarFuentes

Armoniza tus espacios con una fuente de agua

Es innegable que la mayoría de las personas encuentran más agradables los paisajes naturales en los que existen lagos, ríos o arroyos. Gracias al instinto natural, reconocemos en la presencia de agua un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Imagina disfrutar de esta energía en el hogar todo el tiempo. En estos casos, las fuentes de agua resultan una excelente alternativa.

  • 28Nov2018Huichol

Dale calor y salud a tu cuerpo con infusiones de plantas naturales

Los típicos cambios del clima de esta temporada hacen que nos apetezca tomar bebidas calientes durante los días más fríos. Las infusiones se presentan como la opción ideal para ingerir líquidos que ayudarán a mantener hidratado nuestro cuerpo, mientras nos hacen sentir calientitos. Además, algunas plantas son perfectas para usarse contra el resfriado y los efectos de la gripa.

  • 21Nov2018Huichol

¿Sabes qué debes hacer en tu huerto en noviembre? ¡Descúbrelo!

En noviembre llegan las lluvias abundantes, desciende la temperatura y disminuyen también las horas de la luz del sol. Como el resto del jardín el huerto permanece bastante tranquilo, pero siguen estando pendientes algunos trabajos importantes, como la protección de los cultivos y su mantenimiento.

  • 14Nov2018Huichol

Renueva tu balcón en otoño… ¡No olvides las flores!

La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.