jardines verticales artificiales

Los jardines verticales artificiales ofrecen una gran variedad de beneficios y tienen toda la belleza de los jardines naturales.

Los jardines verticales artificiales son decorativamente atractivos. Ellos ofrecen una gran variedad de beneficios y tienen toda la belleza de los jardines naturales sin la preocupación constante o el cuidado. No es necesario regar y prácticamente no requieren ningún mantenimiento, son extremadamente agradables y económicos, porque a largo plazo el costo global es mucho menor. Veamos a continuación qué otras ventajas presentan estos tipos de jardines.

Variedad de especies sin limitaciones de luz

Se puede elegir una amplia variedad de especies. Nuestro equipo utiliza una alta calidad de plantas artificiales que te harán pensar que son de verdad. Estas plantas no necesitan luz, por lo que un hermoso jardín de pared con especies artificiales se puede configurar sin limitarte por la ubicación. Todo lo que tienes que hacer es limpiar con un paño suave para que se vea nuevo y fresco.

Aspecto natural sin mantenimiento

Uno de los mejores beneficios de los jardines artificiales es que tu propiedad ganará ese maravilloso atractivo exterior que todos deseamos. Si siempre que ves un jardín con una hermosa vid natural que transmite esa sensación acogedora propia de la naturaleza sueñas con un espacio igual en casa, un jardín vertical artificial puede lograr ese aspecto ideal rápidamente y libre de mantenimiento. Esto te dará la libertad de tener más tiempo para disfrutar de la vida y hacer otras cosas que son importantes para ti y para tu familia. 

Ocultar elementos poco atractivos

Los jardines verticales artificiales son ideales para ocultar características poco atractivas de paredes y fachadas como medidores eléctricos, aires acondicionados y ductos, desperfectos o cualquier cosa que puede no ser atractiva a la vista y que obstruye la estética del lugar. Estos elementos pueden ser fácilmente cubiertos y tu espacio se verá espectacular después.

Relacionado: Cómo decorar con plantas artificiales

Ambientes agradables sin consecuencias

Los hospitales suelen tener estas increíbles paredes verdes artificiales para ayudar a embellecer el ambiente y levantar el ánimo de sus pacientes sin correr el riesgo de plagas y enfermedades. También son ideales para hogares de ancianos o centros para personas mayores. Muchas casas, oficinas y locales comerciales tienen estos elegantes jardines también. Imagínate lo bonitos que se verían estos jardines verticales en la terraza de un restaurante, un área de recepción, vestíbulos o en el área de la piscina.

En conclusión, pueden agregar estilo decorativo y gracia a edificios de apartamentos y oficinas, centros comerciales, escuelas o cualquier espacio comercial o residencial.

Ver 6 Razones para tener muros verdes en las empresas

Menor costo

El factor costo es otra ventaja importante de los jardines artificiales. Porque es tan rentable es ideal para arquitectos, paisajistas y constructores que pueden tener un presupuesto limitado del proyecto y esperar un buen rendimiento.

También en los hogares es una gran solución para reducir los costos de mantenimiento de plantas naturales y jardines verticales con plantas vivas. Requiere una única inversión para toda la vida.

Sin limitaciones de espacio

Estas paredes verdes artificiales se construyen siempre para adaptarse a las necesidades de cada espacio, sin limitaciones. Puedes elegir entre los tamaños estándar disponibles o también se pueden construir y adaptar a la medida de tus dimensiones específicas, desde pocos metros cuadrados hasta grandes extensiones.

Mientras disfrutas de una calidad superior, algunos de nuestros jardines  artificiales parecen como si han estado creciendo durante años, y nunca tendrían que ser regados o cortados. Se obtiene vegetación magnífica instantánea y no hay periodo de crecimiento en las plantas que pueda arruinar el diseño. Muy vibrante, verde y elegante para cualquier proyecto que exige un diseño inventivo, estas paredes rápidamente hacen el trabajo.

Ver Consejos para el diseño de jardines artificiales

La simplicidad, el costo y el atractivo paisaje hacen que valga la pena tener jardines verticales artificiales. Sólo te queda sentarte, relajarte y disfrutar de tu nueva decoración.

Dale a tu espacio muerto una nueva cara mediante la adición de un jardín vertical de precioso follaje artificial. Ya se trate de flores o hiedras, pocos metros o grandes extensiones, podemos ayudarte a conseguir lo que buscas. En Huichol estamos siempre disponibles para ayudarte a crear la pared verde perfecta que será la envidia de todos. Visita nuestra galería y contáctanos para solicitar tu jardín vertical ahora.

  • blog9 huichol

Disfruta de los gasparitos… Conoce la flor reina de la gastronomía veracruzana

Abundan en Cuaresma y son muy utilizadas durante esa época. Se conocen como gasparitos o espaditas y se trata de las flores del árbol de iquimite, tzonpancuahuitl o zompantle. El viento de febrero y marzo –meses en los que florecen en gran cantidad– hace que caigan de los árboles, para convertirse en parte de muchas elaboraciones gastronómicas, sobre todo en la cocina veracruzana.

  • blog9 huichol

¿Quieres proteger la salud de tus ojos? Usa las propiedades de los alimentos

La alimentación es fundamental para que el cuerpo humano funcione. Cada uno de los órganos necesitan nutrientes, minerales y vitaminas para que podamos disfrutar del mundo exterior. Especialmente los ojos requieren de altas dosis de vitaminas A, E y C, luteína, ácidos grasos omega-3 y licopeno; elementos que encontramos en algunos alimentos y que pueden prevenir la discapacidad visual, según estudios científicos.

  • blog8 huichol

Si amas los bonsáis escoge el mejor fertilizante y aliméntalos correctamente

El mundo de los bonsáis está lleno de curiosidades. Cultivar estas plantas implica, además de paciencia, una serie de cuidados especiales. Sin embargo, la fertilización o abonado, al igual que el resto de las plantas, es de suma importancia para el crecimiento y desarrollo de estas pequeñas obras de arte.

  • blog7 huichol

¿Quieres un jardín vertical para exteriores? ¡Conoce sus beneficios funcionales!

En artículos anteriores hemos compartido contigo lo que significa la hermosa tendencia de los jardines verticales o muros verdes. Esta técnica combina la vegetación y la arquitectura de una forma natural, encontrando su lugar perfecto en diferentes áreas, como las fachadas y estructuras exteriores. Por ello, en esta oportunidad nos centraremos en sus beneficios funcionales y cómo aprovecharlos en estos espacios.

  • 06HUICHOL feb18

¡Feliz día de San Valentín! Revive el amor con 5 infusiones naturales

Hoy es un día especial para muchos enamorados y lo celebrarán a lo grande. Si eres amante de las opciones naturales, algunas plantas medicinales poseen propiedades que las convierten en ideales para preparar infusiones para el amor. Estas recetas naturales te pueden ayudar a pasar una velada inolvidable junto a tu pareja. Así que toma nota de estas 5 recomendaciones.