Los cuidados de la piel requieren tratamientos que muchas veces son muy costosos. Pero como la naturaleza es sabia, podemos disfrutar de todos sus beneficios para embellecer la piel con prácticos tratamientos de belleza con hierbas que podemos hacer en casa.

cuidados de la piel

La piel es delicada en muchos aspectos, desde la limpieza hasta el tratamiento de afecciones requieren de nuestra atención. Pero no es necesario gastar demasiado dinero en tratamientos químicos cuando podemos disfrutar de las bondades y propiedades curativas de las hierbas naturales.

Vamos conocer cuáles son las hierbas naturales que pueden ayudar a tratar ciertas condiciones de la piel.

Exfoliación a vapor con hierbas

La limpieza es el primer paso en el cuidado de la piel.  Todos los días exponemos nuestra piel a  la suciedad e impurezas del ambiente, y a la luz directa, por eso es tan importante limpiarla adecuadamente.

Agrega el gel de una vara de aloe vera, mézclalo con 2 cucharadas de leche y aplícalo en la cara, o puedes vaporizar tu rostro con hierbas para una limpieza más profunda desde los poros. Acerca tu rostro a una olla de agua hirviendo con hierbas, con mucho cuidado de quemarte, y cúbrete con una toalla para que el vapor cubra tu cara y absorbas los beneficios de las plantas. La adición de la manzanilla hará maravillas.

Beneficios del té verde contra el acné

El té verde es el más efectivo en el control de las espinillas y el acné. Mezcla 4 cucharadas de té verde en el agua, añade 6 cucharadas de jengibre picado y hierve, cubre tu cabeza con una toalla y cubre tu cara con el vapor. También son favorables hierbas naturales como el berro, tomillo y manzanilla.

Aloe vera contra las arrugas

La aparición de arrugas o líneas de expresión ocurre cuando la piel pierde elasticidad. El aloe vera es muy usado para atenuar las arrugas del rostro debido a sus componentes químicos que estimulan la regeneración de la piel.

Para preparar gel de aloe corta una hoja de la planta y retírale las espinas laterales, ábrela en su parte media para dejar al descubierto la pulpa y aplica directamente sobre las arrugas. También puedes licuar la pulpa del aloe con una cucharada de limón o de vitamina C en polvo y una cucharadita de aceite de germen de trigo, que tiene mucha vitamina E.

Hidratación con caléndula

La caléndula es una planta muy empleada en la industria cosmética como ingrediente de mascarillas y cremas por sus propiedades para suavizar e hidratar la piel. Aplica crema de caléndula en el rostro, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua.

Una hierba para cada problema

Verrugas: ajo y tomillo.

Quemaduras: hierba de trigo y tomillo.

Arrugas: albahaca, romero y aloe.

Cicatrices: caléndula y savia.

Piel grasa: romero, manzanilla y menta.

Hay tantos remedios caseros como tratamientos de belleza con hierbas. No solo son naturales, sino muy económicos. Si plantas tus propias plantas medicinales en casa ni siquiera tendrás que ir al mercado por los ingredientes. Disfruta de los beneficios de la naturaleza y comienza a cuidarte ahora.

Cuida tu piel y tu salud con infusiones caseras que también puedes preparar en casa con hierbas naturales. Aprende a preparar infusiones caseras

  • blogabril24_2

¿Sabes elegir las macetas para tus plantas? ¡Aprende cómo!

Cuando pensamos en colocar plantas en diversos lugares, solemos cometer el error de creer que las macetas son únicamente el contenedor. Lo cierto es que además de garantizar el bienestar de nuestras plantas, las macetas nos permiten jugar con la decoración de nuestra casa, terraza o jardín.

  • UsarFuentes

Armoniza tus espacios con una fuente de agua

Es innegable que la mayoría de las personas encuentran más agradables los paisajes naturales en los que existen lagos, ríos o arroyos. Gracias al instinto natural, reconocemos en la presencia de agua un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Imagina disfrutar de esta energía en el hogar todo el tiempo. En estos casos, las fuentes de agua resultan una excelente alternativa.

  • 28Nov2018Huichol

Dale calor y salud a tu cuerpo con infusiones de plantas naturales

Los típicos cambios del clima de esta temporada hacen que nos apetezca tomar bebidas calientes durante los días más fríos. Las infusiones se presentan como la opción ideal para ingerir líquidos que ayudarán a mantener hidratado nuestro cuerpo, mientras nos hacen sentir calientitos. Además, algunas plantas son perfectas para usarse contra el resfriado y los efectos de la gripa.

  • 21Nov2018Huichol

¿Sabes qué debes hacer en tu huerto en noviembre? ¡Descúbrelo!

En noviembre llegan las lluvias abundantes, desciende la temperatura y disminuyen también las horas de la luz del sol. Como el resto del jardín el huerto permanece bastante tranquilo, pero siguen estando pendientes algunos trabajos importantes, como la protección de los cultivos y su mantenimiento.

  • 14Nov2018Huichol

Renueva tu balcón en otoño… ¡No olvides las flores!

La llegada del otoño no es motivo para que dejemos de disfrutar de nuestra terraza o jardín. Se trata de adaptar las zonas exteriores de nuestra casa para poder pasar tiempo en ellas con bajas temperaturas y algunas lluvias repentinas. Cambiar algunos elementos, proteger las plantas y decorar con flores, son solo algunas variaciones que puedes hacer en este espacio.

banner huichol